Distintos accesorios, anclajes y fijaciones para construcción en seco

Los anclajes de pared son algo así como pólizas de seguro. Garantizan que la pared pueda soportar lo que se pretende colgar en ella y otras cargas, independientemente de lo pesado que sea lo que se cuelgue o del material del que esté hecho el accesorio.

Esto puede hacer que la selección del elemento de fijación adecuado sea un reto complicado. Hay que tener en cuenta el alcance y las particularidades de todo el proyecto, así como del colgante y de la pared. El tipo de anclaje para su proyecto dependerá del material de la pared, del peso de la carga que se cuelgue y de cómo se pueda instalar y retirar.

También son importantes otras consideraciones. Algunos anclajes requieren herramientas especiales para su instalación o “fijación”. Los anclajes químicos no deben instalarse en climas fríos, algo a tener en cuenta si se trabaja en un clima nórdico. Muchos no funcionan en aplicaciones aéreas, y los anclajes de fondo no pueden utilizarse en agujeros que superen su profundidad.

accesorios, anclajes y fijaciones para construcción en seco

Tipos de anclajes en construcción en seco en Argentina

Los anclajes para la construcción se utilizan en muchas aplicaciones diferentes. Suelen utilizarse para fijar objetos a materiales que normalmente son resistentes a los tornillos o clavos, como el hormigón. Hay muchos tipos diferentes de anclajes entre los que elegir. El tipo de anclaje para la construcción que utilice depende de cuál sea su objetivo. ¿Quiere colgar un cuadro grande? ¿Quiere fijar una estantería a la pared? Asegúrese de seleccionar el anclaje adecuado para el trabajo.
Perchas

Un colgador es ideal para utilizarlo cuando se desea tener un lugar seguro para colgar algo en la pared, como un cuadro grande. Los colgadores se pueden utilizar en varias aplicaciones diferentes, incluso con encofrados de madera para soportar el hormigón fresco.
Mecánico

Los anclajes mecánicos son bastante versátiles. Se pueden utilizar en aplicaciones de trabajo ligero o pesado. Hay una variedad de tipos de anclajes mecánicos, incluidos los anclajes de cuña, los anclajes de manguito y los anclajes de caída. El tipo de anclaje mecánico que elija puede depender de su proyecto.
Clavado

Un anclaje de clavado puede clavarse en bloques, ladrillos, piedra u hormigón para fijar elementos en su lugar. Aunque es muy útil y fácil de instalar, probablemente sea mejor utilizarlo para aplicaciones más ligeras. Evite utilizar este tipo de anclajes para proyectos aéreos.
Pincho

Los anclajes de espiga pueden utilizarse en aplicaciones estáticas o vibratorias en hormigón, piedra o bloque. Hay tipos diseñados para colgar barras o para una simple fijación. Muchos vienen ya formados con un mecanismo de preexpansión, lo que le ahorra tener que comprar expansores adicionales.
Pared

Los anclajes de pared pueden clavarse en una gran variedad de materiales más ligeros, aunque normalmente se utilizan para fijar accesorios a la pared de yeso. Hay una gran variedad de anclajes de pared, como los de tapón, los de palanca y los de tornillo.
Consiga el anclaje adecuado

Hay muchos tipos diferentes de anclajes de construcción disponibles para una variedad de aplicaciones. Asegúrese de elegir el tipo de anclaje adecuado para el trabajo y los materiales con los que está trabajando.

Cuál es la función de los tacos fischer

Los pernos de anclaje, conocidos en nuestro país como fischer, o tacos fischer, se utilizan para conectar elementos estructurales y no estructurales al hormigón.

La conexión puede realizarse mediante una variedad de componentes diferentes: pernos de anclaje (también llamados sujetadores), placas de acero o rigidizadores. Los pernos de anclaje transmiten diferentes tipos de carga: fuerzas de tensión y fuerzas de corte.

Dejá un comentario

error: Content is protected !!