Un tejado es la parte superior de un edificio que sirve para protegerse del sol y de las inclemencias del tiempo. Los tejados pueden ser de madera, hormigón, acero y otros materiales. Según el número de pisos, los tejados son de una, dos o tres vertientes, etc. Para cubrir la construcción del techo se utilizan tejas cerámicas o bituminosas, paneles de vidrio, así como policarbonato, paneles compuestos o sándwich.
Un cielorraso es la parte superior de un espacio dentro del edificio que sirve para separarlo del techo o de otro espacio superior. Existen diferentes modelos de techos suspendidos, que tienen determinadas funciones como el aislamiento térmico o acústico y muy a menudo una función decorativa. Los materiales utilizados para los techos suspendidos también definen su tipo: placas de yeso con relleno de lana mineral, revestimientos de PVC, cazado de aluminio, paneles minerales y paneles compuestos.

¿Qué es un sistema de construcción en seco con perfiles TX?
Contenido
Este tipo de técnica de construcción es muy utilizado para lograr sistemas de soporte de cielorrasos suspendidos compatibles con todo tipo de placas del mercado. Para los ingenieros y arquitectos este tipo de material resulta ser de máxima precisión y alta prestación, que facilitan la instalación de casi cualquier tipo de estructura y diseño. Lo que satisface las necesidades de casi la totalidad de los proyectos de construcción en seco en nuestro país.
Para que se usa un cielorraso suspendido
Principalmente, es un aislamiento térmico y acústico, puesto que la cavidad que se forma gracias a la instalación del techo suspendido puede rellenarse con aislamiento de lana mineral u otro material de aislamiento acústico o térmico. Esto hace que el producto tenga muy buenas características de aislamiento térmico y confort acústico.
Resistencia al fuego, ya que los paneles de fibra mineral y las láminas de aluminio son resistentes al fuego y cumplen todas las normas de resistencia al fuego.
Limpieza, al ser los materiales utilizados para los techos suspendidos son fáciles de limpiar, ya que el entorno y la necesidad de limpieza frecuente determinan el tipo de techo en sí.
Fácil de mantener: la mayoría de los techos suspendidos no requieren mantenimiento, pero si es necesario, es extremadamente fácil de hacer el bricolaje y no hay necesidad de buscar especialistas para hacerlo.
Aptos para el reciclado: la mayoría de los materiales utilizados para los techos suspendidos son objeto de reciclaje, lo que ayuda a proteger el medio ambiente y la naturaleza.