La construcción en seco se refiere al uso de materiales secos, como placas de yeso y madera contrachapada, para la construcción en lugar de ladrillos, hormigón o yeso. Los sistemas de construcción en seco ofrecen numerosas ventajas sobre las prácticas de construcción en húmedo, como la facilidad de instalación, la reducción del tiempo de construcción, un mejor aislamiento térmico y acústico, la resistencia a la humedad y la seguridad contra incendios.
La construcción en seco utiliza paneles o tableros instalados sobre estructuras metálicas para construir paredes (interiores y exteriores), techos, ventanas y otros sistemas. Esto reduce el tiempo de construcción hasta en un 50% y también proporciona libertad de diseño.
Mercado mundial de la construcción en seco
Contenido
El mercado mundial de la construcción en seco está impulsado principalmente por el aumento de la industrialización y la urbanización y por la creciente adopción de prácticas de construcción sostenible y ligera por parte de la industria de la construcción. Sin embargo, los residuos generados por la construcción en seco plantean problemas de eliminación a las empresas fabricantes. Además, el mayor coste de la construcción en seco puede obstaculizar su crecimiento en el mercado.
El mercado de la construcción en seco ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y se espera que esta tendencia continúe también en el futuro.
Segmentación del mercado mundial de la construcción en seco
El mercado mundial de la construcción en seco está ampliamente segmentado en función del tipo, el material, el sistema, la aplicación y la geografía. En función del tipo, se puede segmentar en armazón de soporte y tablero. Según el material utilizado para la construcción, el mercado se segmenta en madera de yeso, madera, metales, plástico, vidrio y moqueta.
Según el sistema, el mercado se segmenta en paredes, techos, suelos, ventanas, tabiques y sistemas de puertas. Por aplicaciones, el mercado se segmenta en sector residencial y no residencial. El segmento no residencial se clasifica a su vez en comercial, sanitario, hostelería y otros. Desde el punto de vista geográfico, el mercado se divide en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y LAMEA. Se espera que China sea el país que más crezca en este mercado durante los próximos años debido a su creciente población y a la necesidad de mejores tecnologías para la vivienda.