La insonorización durante la construcción es la forma más rentable y eficaz de insonorizar. Tener una pizarra limpia para insonorizar el techo hará que el trabajo se haga bien. El objetivo principal es detener los ruidos de transmisión junto con los ruidos aéreos procedentes de la habitación de arriba, así como de la habitación de abajo.
La insonorización de techos más común es llegar hasta las viguetas. A partir de ahí, pondríamos aislamiento acústico entre las viguetas. Pared seca, yeso y pintura para la perfección. Esta es la estructura de insonorización más común para los techos.
¿Cómo se insonoriza una pared de paneles de yeso?
Contenido
La construcción en seco abre numerosas posibilidades para conseguir un aislamiento acústico eficaz y una acústica agradable en la sala. Por ejemplo, las paredes y los techos fabricados con materiales de construcción de gran peso son insonorizados contra el ruido aéreo. Se pueden conseguir valores de protección acústica aún mejores mediante la combinación de placas de yeso especiales y materiales aislantes, que rellenan las cavidades de la pared seca.
El llamado sistema masa-muelle-masa alcanza valores óptimos. La superficie exterior absorbe y reduce el impacto de la energía sonora. El aislamiento interior absorbe la energía acústica restante y la reduce aún más. El revestimiento de la parte posterior del tabique forma la tercera capa, por lo que apenas puede penetrar el ruido en el exterior. El efecto de insonorización puede reforzarse con perfiles de construcción en seco para la fijación de los paneles de yeso. Perfiles de construcción en seco para la fijación de los paneles de yeso. Las superficies adecuadamente optimizadas de los perfiles metálicos, que se utilizan como fijación de los paneles de construcción, también pueden mejorar el aislamiento acústico.
¿Cuál es el mejor tipo de aislamiento para la insonorización?
Si su objetivo es la insonorización, las mejores opciones son el aislamiento de fibra de vidrio y el aislamiento de celulosa por soplado. Ambos materiales son increíblemente buenos en su trabajo; aíslan increíblemente bien pero también tienen las codiciadas propiedades de reducción del ruido que muchos propietarios buscan. Combinar el aislamiento con la insonorización le ahorrará dinero, pero también hará de su casa un lugar más agradable para estar y pasar el rato.
Estos materiales funcionan especialmente bien para la insonorización por un par de razones: crean una barrera hermética que no permite que las ondas sonoras se desplacen a través de ella, pero estos tipos de aislamiento son extremadamente absorbentes en lo que respecta al ruido, por lo que el sonido no puede escapar.
¿Los paneles de yeso son una buena barrera acústica?
A través de la investigación, se descubrieron maneras de insonorizar su casa sin quitar los paneles de yeso. Estas son las formas más eficaces de insonorizar las paredes existentes:
- Añadir aislamiento.
- Instale una segunda capa de paneles de yeso con pegamento verde.
- Use Clips y Canales Resilientes.
- Añada vinilo cargado de masa.
- Construir una nueva pared delante de la existente.
- Instalar paneles de espuma acústica.
Algunas de estas opciones son más eficaces que otras. Mientras que algunas de ellas pueden ser bastante sencillas de implementar, otras serán mucho más extensas y requerirán más trabajo.
Cómo insonorizar una pared existente
Para conseguir que una habitación esté lo más insonorizada posible, tendrá que ocuparse de las paredes. Si no quiere instalar un sistema especial, también puede insuflar aislamiento en una pared existente perforando un agujero en la pared y utilizando un equipo especializado. Esto ayudará a reducir las vibraciones y el ruido.
Lo mejor es instalar otra capa de paneles de yeso y empaquetar el aislamiento o la espuma insonorizante entre las capas, fijando la espuma a la pared existente.
Aquí tienes otros consejos de bricolaje que debes tener en cuenta:
- Instale materiales de insonorización en la pared por la que entra el ruido.
- Puede utilizar MLV entre las capas de yeso para reducir significativamente el ruido.
- Asegúrate de utilizar masilla acústica para tapar los huecos, las fugas y las grietas alrededor de las puertas, los interruptores y cualquier otro lugar por el que pueda filtrarse el ruido.
- Incorpore paneles insonorizados para añadir color o arte a una habitación, así como para mejorar la calidad del sonido y evitar que éste se desplace más allá del espacio.